SNTP y UCROPOL cuestionan agresión propietario Clínica Magnolia a periodista
Las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Unión de Cronistas Policiales-UCROPOL, condenan la amenaza de que fue objeto el periodista Benny Rodríguez, por el el ortopeda Rafael Féliz Vilomar, propietario de la Clínica Magnolia.
Ambos gremios, adelantan que investigarán esta acción contra el profesional de la prensa y secretario general electo de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Paul Meguis, secretario general del SNTP y Edward Pineda, de UCROPOL, manifestaron que Benny Rodríguez, denunció que el ortopeda amenazó su existencia al decir que no le brindaría el servicio en su establecimiento de salud en caso de requerirlo, por considerarlo “enemigo” de su empresa privada de salud.
Reprochan el comportamiento del galeno y de que no prestaría el servicio de salud en su centro a una persona, lo que consideran una situación grave, sobre todo, cuando existe la ley General de Salud.
“Inaudito que expresara, según la denuncia del periodista Benny Rodríguez, que el doctor Rafael Féliz Vilomar le dijera que tiene 50 años en el ejercicio de la medicina, que si llevan a nuestro compañero (Benny) a su clínica con necesidad de asistirlo, no lo atenderá en su clínica y que lo mandaría al Hospital Jaime Mota, que condenamos enérgicamente”, exponen.
Indicaron que según narro el periodista Rodríguez, secretario general electo del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), en su denuncia, todo se debe a que el pasado miércoles acudió a exigirle al centro de salud, un desagravio por publicar la cédula de identidad y electoral de su madre, acompañada de una factura de RD$3,500.00 en que el establecimiento médico la acusó de prácticamente robarse el dinero porque ellos alegan se marchó sin pagar el servicio recibido en la emergencia.
Tanto el SNTP Y UCROPOL, advierten que no permitirán que nadie “amenace” periodistas ni comunicadores, pero mucho menos en contra de nuestro compañero Benny Rodríguez, por lo que le pedimos al profesional de la medicina, tener mayor respeto a la clase periodística de esta zona.
Fuente: La Perla del Sur