Elvira Corporán, su desafio dentro y fuera del PRM

Spread the love

El Partido Revolucionario Moderno, ha publicado sólo dos candidatos ganadores de la encuesta en San Juan para optar por la diputación.

Se trata de Elvira Corporán y Frank Ramírez, ubicados en la lista como 1 y 2 respectivamente, lo que especulo que la gobernadora pudo haber quedado en primer lugar y el actual diputado en segundo.

Lo interesante del caso es que Frank Ramírez, aunque nunca aclaró si había renunciado a su inscripción como precandidato a diputado para optar por la candidatura senatorial, esta publicación demuestra que se mantuvo buscando ambas cosas, porque de no ser así él no hubiese aparecido en esa encuesta y pese a ser medido, como no le interesaba, quien debió salir era otro de los aspirantes a la diputación.

Elvira Corporán, una dama ejemplar, trabajadora, humilde, que a pesar de estar en un puesto que quema como la Gobernación ha sabido manejarla y con su humildad llegar a la gente que le quiere y sigue.

La dama en cuestión, no me sorprendió que haya ganado la encuesta, pues ya anteriormente habíamos publicado en Actualidad con FJ, que ella era una de las favoritas y que mejor marcaba según los números que habíamos visto.

Ahora bien, no solo basta con la humildad, con ser una mujer trabajadora, una maestra consagrada, una dirigente política a carta cabal y fiel al presidente Luis Abinader, tiene que enfrentar ahora uno de sus mayores desafíos, ganar dentro y fuera de su partido.

Aunque ya en el 2020, Corporán, probó esa lucha, no pudo alcanzar el éxito, pero tampoco le fue tan mal, pero ahora Las cosas son diferentes tanto en su organización como fuera.

Resulta que solo han sido publicados ella y Frank Ramírez, pero Ramírez tendrque aclarar su situación y renunciar a la posición que ya ganado si quiere ser valorado dentro de los que aspiran a la candidatura senatorial de su partido.

Es decir que si Frank Ramírez, saliera de la boleta de los candidatos a diputados, Elvira Corporán, tiene que prepararse para ver la jugada de su partido, debido a que como tiene que llevar dos mujeres y dos hombres, quienes serían los que ella enfrentaría internamente?

Ahí vien uno de sus desafíos, que la obligará a no solo tener gente que le siga, sino, a conformar un verdadero equipo multidisciplinario que puedan articular un buen plan estratégico de campaña.

Y esto será más necesario porque pese a que la oposición tiene varios aspirantes de los cuales serían escogido 4 por cada partido, hasta ahora no se vislumbran más que dos que pueden dar la pelea y estos no están en el mismo partido, por lo que la guerra será más fuerte.

Otro desafío que tiene la destacada gobernadora, es el siguiente, si el PRM ante la situación presentada con Frank Ramírez, si este renunciara como establece la ley, es señalado o no como candidato a senador no hay dudas que su maquinaria la aceptaría a favor de alguien que hasta ahora se sabe no es Elvira, ya que este juega entre Ana María Castillo y La renunciante del PLD  Fabiána Tapia, que podrían ser una o las dos señaladas en las reservas y el puesto de Frank Ramírez, pudiera ocuparlo Carlos Morillo (Chijo), quien ha sido la sorpresa de no aparecer ganador en la encuesta.

Ese escenario obligaría más a Elvira Corporán, a definir sus equipos y estrategias.

En caso de que el PRM para evitarse un fraccionamiento en lo interno, no señalara a Frak Ramírez y escogiera al doctor Osvaldo Canario o al diputado Nidio Encarnación, para Elvira sería diferente la cosa, porque al primero no se le conoce acercamiento con aspirante a diputados y al segundo como matero al fin y que liga mucho con ella, seguro que gran parte de su maquinaria trabajaría a su favor.

Elvira Corporán, como trabajadora, humilde y una persona que se da a querer, a su carisma y popularidad tiene el desafío de inyectarle lo que falta para asegurar el éxito que no pudo lograr en el 2020.

Fuente: Actualidad con FJ

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *