Frías Duarte, quien representó al comandante general de ARD., al dar la bienvenida les señaló que ingresan a formar parte de esta institución que más que una institución es una familia donde cada uno es el eslabón de una cadena.
“En nombre del alto mando de las Fuerzas Armadas represada por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y en particular de la ARD., en nombre de su comandante general, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD., y todos los miembros de nuestra familia naval sean ustedes bienvenidos, “dijo.
Señaló que el lema de la academia naval, piensa en honor. «Los valores que vemos en cada una de las columnas serán parte de su día a día».
En sus palabras de recibimiento la mañana de este martes, Frías Duarte concluyó su discurso señalando, “Y como a nosotros nos recibieron y nos dijeron una vez: comenzar es seguro, continuar es de todos, terminar es de héroes. Muchas felicidades y bienvenidos”.
La ceremonia que inició con el izamiento de las banderas de la República, Armada y Academia Naval, por parte del Batallón de Damas y Caballeros Guardiamarinas con la Banda de Música de la ARD., se llevó a cabo el Patio de Armas de la Academia
Tras la solicitud de permiso a cargo del Subdirector Administrativo de la Academia, capitán de navío José Gerardo Fajardo Martínez, dio paso a la invocación religiosa a cargo del reverendo Diacono teniente de fragata Manuel Fabre, ARD.,
La tradición de la parte protocolar de la reverencia a los símbolos patrias por parte de los aspirantes, esta vez, 13 damas y 63 caballeros. dos panameños, un colombiano y un nicaragüense, a ritmo de dominicana Bandera desfilaron por los lienzos patrios.
Luego un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de la ARD. les lanzó un chorro de agua para la ceremonia del Bautizo naval.