Por Felix Rubio
Con la finalidad de mejorar progresivamente el alumbrado público, la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo en conjunto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), han instalado decenas de lámparas en esta barriada comercial, lo que permite recuperar los espacios públicos, debido a que la iluminación refuerza la seguridad de la zona, beneficia a los comercios instalados a los alrededores y permite que más familias puedan disfrutar de las calles iluminadas.
La afirmación corresponde al presidente de la Asociación de Comerciantes, Mario Chabebe, quien agradece el apoyo brindado por el ingeniero Manuel Alberto Mejía Naut, administrador general de Edeeste, quien desde hacen semanas viene ejecutando la instalación de lámparas en varias zonas de Villa Consuelo.
El trabajo de Edeeste se inició en mejoras pero recibió el apoyo de los comerciantes de Villacon al cien por ciento con las lámparas y a su vez los vecinos de la zona expresan su conformidad por las ventajas que representa contar con una mejor iluminación que ofrece mayor visibilidad y seguridad.
La Asociación de comerciantes de Villa Consuelo es una asociación que se ha creado «para dinamizar, apoyar y unir al comercio en acciones que permitan su supervivencia y su mejora a largo plazo», ha dicho Mario Chabebe. No se ha olvidado de la necesidad de hacerlo «juntos, con las instituciones».