Mejorará transporte con el anuncio del Gobierno de Abinader
El anuncio hecho por el presidente Luís Abinader de la millonaria inversion en el transporte público, ha venido aliviar a los miles de usuarios del sistema, que » gastan a diario» sus pocos recursos para llegar a sus centros de trabajo, estudios y una que otra diligencias.
Si no es promesa propia de un período de campaña, merece un aplauso, porque ningún gobierno dominicano habia mostrado preocupación con el deprimente servicio de transporte desde hace mas de 20 años. Las gestiones del Partido Morado, dieron sus inicios, con la construcción del Metro y El Teleférico, pero solamente se concentraron en eso y lo politizaron.
El asunto del servicio, se lo dejaron a los Antonio Marte y Juan Hubieres, quienes hicieron de tal, un negocio y un caos.
Salir a mirar cómo funciona el transporte público en la capital, es una pena.
Parada es la primera palabra, que se usa en el lenguaje del » servicio público»; ahí comienza la odisea del pasajero dominicano que a diario usan el caotico y deteriorado transporte.
Choferes «tigueres», cobradores irrespetuosos armados con machetes, bates, punzones, saca hígado, es la primera escena de una mañana.
Esta película se vive a diario en las diferentes paradas del Gran Santo Domingo, lo peor, ese servicio, no lo oferta el Gobierno, si no, los llamados Sindicatos, que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer, se instauraron en el sistema hasta nuestros días.
Luís Abinader con esa promesa, en caso de resultar ganador de las elecciones presidenciales de mayo, quedará en la historia.
Fuente: Calibrando la Actualidad