¡Hoy celebramos el Día Nacional de la Biblia!

Spread the love

Por Julia Sánchez.

Particularmente para la autora de este artículo, la Biblia es más que un escrito de “cuentos y fabulas”, pues aún para quienes no creen en su contenido y calidad espiritual, deben admitir que la sabiduría que este conjunto de libros expone sobrepasa el discernimiento e inteligencia de la humanidad

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta fecha fue establecida mediante la Ley 204-84. La Biblia en la República Dominicana, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo con expertos. Además, en el país, durante todo este mes  de septiembre se conmemora y celebra las Sagradas Escrituras, otro de los sinónimos sobre la Biblia, que millones de cristianos y otras denominaciones religiosas llaman “la Palabra de Dios”. De acuerdo con algunas fuentes, este día fue establecido luego de que un pastor evangélico de San Pedro de Macorís sugirió esta propuesta que finalmente fue aprobada en la década de los años 80.

En otros países también se celebra el Día de la Biblia, pero no es una fecha general, aunque muchos coinciden en que se establece el mes de septiembre y para. Cabe destacar que la primera Biblia en español se terminó de imprimir el 26 de septiembre de 1569.  La Biblia, también conocido como la Santa Biblia o el Libro Sagrado, es un conjunto de textos religiosos del judaísmo y el cristianismo. Es en realidad es una colección de muchos libros e incluye historias sobre los judíos, Jesús y los seguidores de Jesús, mandatos de Dios a su pueblo, canciones de alabanza a Dios, y palabras sabias.

Independientemente de todo, seamos o no creyentes, la Biblia es su propia defensa e interprete pues la aplicación de los principios que la misma establece en la mayor parte de su contenido, es  para sabiduría y edificación de sus lectores. En su contenido, la misma Biblia establece:

1.La Biblia tiene como autor a Dios pues fue quien inspiro su contenido para edificación de la humanidad.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

2. La Biblia fue escrita como fuente de enseñanza e inspiración.

De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza. (Romanos 15:4)

 3. La Biblia marca pautas para que la humanidad pueda tener una sana convivencia.

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)

 4. La Biblia ilumina el camino de quienes deciden vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (Salmo 119:105)

 5. La Biblia contiene enseñanzas que han permanecido a lo largo del tiempo.

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. (Isaías 40:8)

 La Biblia ha tenido una gran influencia en la literatura y la historia. Con ventas estimadas que superan los cinco mil millones de copias, es ampliamente considerado como el libro más vendido de todos los tiempos.

La Biblia ha sido uno de los libros mas influyentes en todo el mundo, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su primera impresión en papel, su vigencia se ha mantenido a pesar del tiempo y las turbulencias en la que mucho de sus escritores, defensores e incluso protagonistas han vivido.

En caso de que usted desees acercarse más a este libro así como a su autor, una de las aplicaciones móviles de mayor relevancia y contenido es “You Versión”, puede acceder a través de:https://www.bible.com/es

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *