Bávaro, Punta Cana.- Entre ayer y hoy, las empresas de transporte involucradas en el accidente del pasado sábado 9 de septiembre que cobró la vida de ocho personas en la carretera La Otra Banda-Verón, han emitido sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado cada una.
Tanto Aviam LTD como Star Autoparts S.R.L, expresaron con pesar y tristeza la tragedia, al mismo tiempo en el que alegan se unen en solidaridad con los afectados y sus familias, así como también manifiestan comprometerse con las autoridades para las investigaciones pertinentes del hecho.
Aviam no tuvo ninguna pérdida humana, en tanto que de Star Autoparts murió el chófer y demás empleados del hotel Royalton.
El chófer de Aviam, identificado como Gregorio Yan Martínez, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel Higüey, en la calle Colón de la provincia La Altagracia, ya que al mismo el Ministerio Público del distrito judicial de La Altagracia solicitó la aplicación de la medida de coerción y el caso declarado complejo.
Comunicado anexo de Star Autoparts S.R.L.
Hoy, todos los integrantes, de esta esta empresa está de luto debido al Fallecimiento de nuestros usuarios y nos unimos al dolor de cada uno de los miembros de las familias afectadas en este fatídico accidente. Nos mantendremos trabajando junto a las autoridades realizando las investigaciones pertinentes hasta establecer de manera precisa y responsable este hecho que nos entristece a todos. Reciban pues nuestras más sentidas condolencias todos los familiares, amigos y relacionados de las víctimas. Paz a sus Restos….
Con gran pesar y profunda tristeza expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las personas que, lamentablemente, fallecieron en el accidente automovilístico en el que una de nuestras unidades de transporte de personal se vio involucrada.
Esta tragedia afecta y enlutece a toda nuestra comunidad y deja un dolor irreparable a todos los que somos parte de ella.
De igual forma, nos solidarizamos con las personas que permanecen hospitalizadas, entre las cuales se encuentra uno de nuestros colaboradores; pedimos a Dios que pronto todos estén plenamente recuperados y de vuelta en sus labores cotidianas.
En Aviam estamos altamente comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores y de todo el entorno en que actuamos. A los fines de reforzar aun más los estrictos protocolos que mantenemos, esperamos con extremo interés conocer el resultado de las investigaciones y la determinación de las causas de este lamentable accidente.
Las recomendaciones que sean efectuadas a partir de las mismas, nos permitiran seguir aportando a la mejora de la seguridad en las carreteras y el transporte del personal hotelero en nuestra zona turística.
Nuestro pensamiento y oraciones están con todas las vìctimas, sus familiares y allegados.
Fuente: Bavaro Digital