La fundación “Quiéreme Así” realizó por tercera ocasión los 5k en el municipio de Jarabacoa
Jarabacoa, La Vega.- El polo turístico de la montaña, en la avenida General Norberto Tiburcio, de Jarabacoa, se tiñó de blanco con rojo gracias a los más 500 participantes que se unieron con entusiasmo para apoyar esta causa que está destinada a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que viven con la condición de parálisis cerebral, síndrome de Down, Autismo, entre otros.
Este año la carrera fue dedicada a Casiano Quezada, presidente de la Fundación AQ Esperanza, y se realizó un reconocimiento a la Fundación World Baseball Outreach. En la misma resultaron como ganadores Andry Montilla, José Ramon Gratero y Alexis Bautista, en la categoría masculina y en la femenina, Soranyi Rodriguez, Yafreiry Adelino y Maria del Pilar Terminiello.

Ana Melba Alcántara, presidenta de la fundación, expresó que esta actividad se realiza con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre las personas que viven con estas discapacidades, y que de esta forma puedan ser aceptados, reciban educación y sean integrados al mundo laboral.
“Nuestro sueño es llegar a ser la voz de cada niño, cada adolescente, cada individuo, para que con cada paso que se da en esta carrera, se avance hacia un mundo más comprensivo, accesible y equitativo para todos”, añadió Alcántara.
La Fundación “Quiéreme Así” trabaja junto a familias de niños con diversas discapacidades con la finalidad de lograr la integración e inclusión plena de estos en la sociedad. Además, realizan actividades recreativas y de formación con todos los involucrados.
Fuente: Fundación “Quiéreme Así”