La heredera del trono en España aparece en sus primeras imágenes vestida de militar
La Casa Real ha dado a conocer las primeras imágenes de la Princesa de Asturias vestida con el uniforme militar tras su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Las fotografías corresponden a la primera jornada de formación que ha vivido en este centro de la capital aragonesa, donde entró el pasado jueves como un cadete más de los 612 que integran esta LXXXIII promoción. Lo hizo acompañada de la Familia Real al completo, comandada por el rey Felipe VI y arropada por la Reina Letizia y la infanta Sofía.
Las instantáneas muestran como está siendo la vida castrense de Leonor de Borbón y Ortiz. La Princesa viste uniforme de campaña y lleva en el pecho bordados sus apellidos «Borbón Ortiz».
En varias de fotos se la puede ver colocada en posición de formación en el patio de la Academia junto a varios de sus compañeros de promoción, que suman más de 600, de los que 140 son mujeres. Otra de las imágenes muestra a la dama cadete manipulando una cantimplora. La Princesa también aparece en varias fotos sentada y tomando notas en una de las primeras clases a las que ha asistido para su instrucción militar.
A su llegada el jueves al centro de formación del Ejército de Tierra, Leonor pronunció unas breves palabras ante la prensa para señalar que afronta «con muchas ganas» el inicio de su formación castrense, al tiempo que asentía al ser preguntada por sus nervios. «Un poquito de nervios hay que tener», reconocía también Felipe. Tras esta breve pero amable bienvenida, la Familia Real se adentró en la estancia de Dirección, donde Leonor estampó su firma en el libro de honor de la Academia General Militar con una sencilla grafía y cuidada caligrafía.
Tres años de formación militar
La formación militar de Leonor durará tres años. Será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono se ha ajustado, ya que la AGM ha tenido que preparar un plan específico de estudios porque Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno.