Sound of Freedom en Latinoamerica

Spread the love

 Por Julia Sanchez 

Eduardo Verástegui se reúne con el presidente de Costa Rica, firma acuerdo antitrata en la Asamblea Legislativa y presenta la película a autoridades de gobierno

 

San José de Costa Rica – Sound of Freedom sigue avanzando en Latinoamérica. Esta vez, la premier fue en Costa Rica, donde el productor del filme y presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, se reunió con el presidente de la nación, Rodrigo Chaves Robles, firmó un acuerdo multipartidista con la Asamblea Legislativa nacional, y participó de la proyección de la película, que reunió a líderes sociales, culturales, políticos, empresariales y religiosos. El público celebró la presentación y se sumó a la ola creciente del movimiento antitrata que representa.

“Solo los valientes abrazan la causa del combate de la trata de niños para explotación sexual -dijo Verástegui-. Felicidades, presidente Rodrigo Chaves Robles, por su compromiso para erradicar la esclavitud y el tráfico de órganos de los niños de su país.

Gracias, por sumar a Costa Rica a la lucha contra la trata”, cerró.

Antes de reunirse con Chaves Robles, Verástegui firmó junto a más de 37 diputados en la Asamblea Legislativa un acuerdo multipartidista o Carta de Compromiso Parlamentario, en un evento liderado por el diputado nacional Francisco Alvarado (Partido Nueva República). El compromiso busca generar acciones para erradicar la trata, explotación sexual y tráfico de órganos de niños en ese país. También se presentó un proyecto de ley con medidas destinadas a enfrentar con más fuerza la trata de personas en el país.

La proyección de la película tuvo lugar en Cinépolis Terrazas Lindora. La premier, como todas las de Sound of Freedom, tuvo por objeto generar conciencia sobre este crimen y proteger a los niños mediante propuestas de prevención y concientización.

Contenido del Acuerdo Multipartidista

El acuerdo multisectorial fue liderado por el diputado Fabricio Alvarado y firmado por los legisladores y por Verástegui como presidente del Movimiento Viva México. “La trata constituye un horrible crimen en contra de toda la humanidad, pero cuando victimiza a niños, niñas y adolescentes, alcanza su nivel más execrable e inadmisible, por la situación de desventaja y desigualdad de estos frente a sus captores y agresores”, dice el acuerdo. “Todas las personas estamos obligadas, por Dios y por la Patria, a sentir empatía y consideración especial a favor de los niños que viven la terrorífica y atroz experiencia de ser capturados, mancillados en su inocencia y traficados para fines sexuales y de venta de órganos”, agregan los considerandos.

“El mundo entero se ha conmovido por la presentación de la película Sound Of Freedom”, afirman los legisladores costarricenses, “la cual no solo representa una propuesta contundente para generar conciencia sobre este problema, sino que constituye un llamado a la acción de movimientos sociopolíticos en todo el planeta para luchar frontalmente en contra de este atroz crimen”.

Por todo esto, se acordó garantizar recursos necesarios del presupuesto nacional para la prevención, atención y rehabilitación que demanda este delito; fortalecer a las instituciones que se vinculan con el combate a este fenómeno; proponer reformas de leyes, establecer instancias de diálogo interinstitucionales; sumar áreas de la cultural la empresa, la administración pública, el apoyo a la sociedad civil organizada, proponer protocolos para la identificación y atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de trata y explotación; trabajar en la rehabilitación de las víctimas con las mejores prácticas disponibles, así como en la persecución del delito, y promover códigos de conducta en el sector turístico y de transportes, a fin de combatir la trata y explotación sexual de niños.

Movimiento Global

Por su parte, Verástegui afirmó que «esta película ya ha detonado un movimiento global, que busca terminar con un problema global”. Sound of Freedom, dirigida por Alejandro Monteverde y distribuida por Angel Studios, será estrenada el 31 de agosto en toda Latinoamérica y unas semanas después, en países de Europa, Asia y África. “Juntos somos más fuertes -cerró Verástegui-, y con esa fortaleza, estoy seguro de que vamos a terminar con esta terrible realidad”.

Fuente: Comunicadoras Hispanas

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *