Entidad fortalece su labor en favor de la niñez
Por Julia Sánchez
Representantes de la Fundación Tropicalia, Soy niña, soy importante, refuerza su propósito de activismo a través de un encuentro con su Red de Embajadores compuesta por 18 figuras de gran influencia en el país.
En conmemoración de su décimo aniversario, la entidad organizó su encuentro anual a través del cual busca seguir masificando y uniendo voces sobre la importancia de contribuir con los derechos de las mujeres y niñas dominicanas.
El activismo es un eje fundamental de la iniciativa (SNSI), motivo por el cual el rol de los embajadores es clave para llevar a cabo acciones de concientización y sumar voluntades a la causa, explica un material de prensa.
Durante la actividad se realizó un recuento de los hitos alcanzados en el 2022, en los que destacaron la presentación del libro Yamila tiene miedo de Yina Guerrero, la exposición fotográfica “Escúchame, soy el presente”.
También fue destacada la conquista del Pico Duarte en donde la bandera de Soy niña, soy importante fue ondeada en la cima de la montaña más alta de la República Dominicana por Iván Gómez y Adriana Cisneros.
Otro de los momentos que cautivó a los presentes fue la presentación de un video documental acerca del impacto que tiene SNSI en la vida de las niñas de Miches, producido por BBC Story Works como parte de una serie que resalta iniciativas que contribuyen al bienestar en distintas partes del mundo.
Concluyó su mensaje invitando a los participantes a conectar con su niño interior recordando la importancia de tener una niñez saludable, concientizando de esta manera que todos podemos usar nuestra historia de vida para ser defensores de la niñez dominicana.
Fuente: Comunicaciones Fundación Tropicalia