Blue Monday: hoy es el día más triste del año y te decimos por qué

Spread the love

Desde 2005, cada año el tercer lunes de enero se celebra el Blue Monday, el día más triste del año. Una efeméride que tiene cierta base científica

blue monday
DIARIO MEDICO|STUDIO GRAND OUEST

Hoy, 16 de enero, para muchas personas no será un día cualquiera. Este año el 16 de enero es el Blue Monday, bautizado entre los medios de comunicación y la pseudociencia como el día más triste del año. Esta tradición de origen inglés, y si lo permiten con una cuota comercial sobre su base, tiene poco más de dos décadas de vida.

Fue en 2005 cuando un profesor a tiempo parcial de la universidad de Cardiff, especializado en psicología, aseguró el descubrimiento de la fórmula matemática que determina el día más triste del año. Un año después el profesor sería despedido del centro por la polémica generada.

Para Arnall cada tercer lunes de enero es el día del año en el que se acumula más tristeza o carga negativa en el cuerpo. ¿Motivos? La temida cuesta de enero por el gasto realizado en Navidad, el frío, la desmotivación y los propósitos de Año Nuevo incumplidos, entre otros.

BLUE MONDAY: ¿DÍA TRISTE?

Cabe destacar que Arnall basa sus estudios en varios motivos que son innegablemente tristes, aunque también es verdad que muchos otros científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia

En parte apoyan su crítica sobre el motivo de la a investigación de Arnall. Su teoría del Blue Monday nació por petición de una agencia de publicidad que trabajaba para una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

FÓRMULA DEL BLUE MONDAY

La fórmula es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad e I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. Además, M son las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Así es la arquitectura del Blue Monday.

Fuente: El Mundo

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *