OMSA dice no descarta trabajar junto al Minerd para Movilidad Escolar

Spread the love

OMSA dice no descarta trabajar junto al Minerd para Movilidad Escolar

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, reveló que dicha entidad no descarta trabajar junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) con el Sistema Nacional de Movilidad Escolar.

En ese sentido, el titular de la OMSA, que participó en una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, cree además que dicho Sistema debe compartirse con el sector privado, bajo la coordinación del Minerd.

El presidente Luis Abinader dejó iniciado el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana.

Antes de llegar a la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria, el Presidente Abinader realizó un recorrido en uno de los autobuses junto a los estudiantes del centro educativo.

El jefe de Estado resaltó el impacto que tendrá el Plan de Movilidad Escolar y explicó que así se está garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino y menos gastos de la familia dominicana en transporte. 

«Cuando una acción de políticas públicas impacta en más de un sector, podemos decir que es un éxito», destacó el Presidente Abinader.

El mandatario explicó que lleva varios años analizando la movilidad escolar y de cómo podría impactar en la economía y calidad de vida del pueblo dominicano.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a todas las instituciones envueltas en el Plan de Movilidad Escolar.

El gobernante exhortó a los niños, maestros y personal del Ministerio de Educación a cuidar de los autobuses, los cuales son inmuebles del pueblo dominicano.

«Si los cuidamos podemos dedicar más recursos a resolver más problemas», indicó el Presidente Abinader.

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

Fuente: Periódico HOY

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *