La marca Familia Green contribuye a mejorar las condiciones de higiene y salud de la comunidad de San Cristóbal
Como parte de su compromiso con la sociedad, Essity, a través de su marca Familia, destinó 5% de las ventas de su Papel Higiénico Familia Green para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Machín, San Cristóbal.
Essity®, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, viene operando en República Dominicana por más de dos décadas, durante las cuales ha trabajado en pro de su propósito superior de romper barreras por el bienestar; a través no solo de sus soluciones superiores de higiene y salud, sino también de iniciativas que responden a su sólida política de sostenibilidad; la cual se fundamenta en 3 ejes de trabajo: generar bienestar, hacer más con menos y promover la circularidad.
Uno de los proyectos icónicos donde esta estrategia se ve materializada ha sido la línea de productos Familia Green con su papel higiénico producido con fibras 100% recicladas, material de empaque producido con plástico recuperado y 100% reciclable; que, además, cuenta con una estrategia social, donde el 5% de sus ventas se destina para mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades, como es el caso de la comunidad de Machín, San Cristóbal, que en alianza con la organización social Techo®, fue beneficiada con la entrega de filtros de agua.
“En la marca Familia estamos comprometidos con Romper Barreras por el Bienestar a través de todo lo que hacemos, en este caso, en la comunidad de San Cristóbal, pudimos brindar herramientas para seguir colaborando con el medioambiente y el acceso igualitario a los servicios básicos de higiene y salud”, expresó Gabriela Arguello, Gerente de Mercadeo de la Región del Caribe.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad, optimizando el acceso al agua, a través de filtros artesanales fabricados con una mezcla de arcilla, aserrín, partículas de plata y carbón activado, que tienen una duración de hasta 5 años y pueden ser utilizados en paralelo como estaciones para lavado de manos.
Según datos proporcionados por El Índice de Pobreza Multidimensional de República Dominicana (IPM-RD), el 59.4% de los hogares dominicanos están privados del acceso a agua, por lo que esta iniciativa de Familia Green en alianza con Techo, se enfoca en proporcionar alternativas prácticas para reducir estas cifras y colaborar con el desarrollo socio ambiental y económico del país.
“Esta alianza estratégica con Essity responde a nuestro objetivo de promover una sociedad justa, igualitaria e integrada, crear más oportunidades y contribuir al desarrollo de políticas empresariales en beneficio de la comunidad”, expresó Jorge Fernández, Director operativo de Techo en República Dominicana.
Esta entrega se acompañó de un proceso de sensibilización y educación acerca de la importancia del agua y el correcto uso de estas herramientas que ahora están al servicio de la comunidad
A través de esta iniciativa, Essity® continúa consolidándose como una empresa que trabaja por romper barreras por el bienestar y generar valor compartido para el planeta, la compañía y la sociedad.
Sobre Essity:
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
Sobre Techo:
Somos una organización social que trabaja en asentamientos vulnerables y que busca una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.
Fuente: Laura Minyetty