La Bicicletada Naranja regresa en su cuarta edición para promover la movilidad sostenible en Santo Domingo Este

La Bicicletada Naranja regresa en su cuarta edición para promover la movilidad sostenible en Santo Domingo Este
Spread the love

Con esta cuarta edición, la Bicicletada Naranja continúa consolidándose como una de las principales iniciativas ciudadanas para la promoción de la movilidad sostenible en la República Dominicana, reuniendo a instituciones, organizaciones y ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro más saludable, seguro y sostenible para todos.

Santo Domingo,  junio de 2026. La Embajada del Reino de los Países Bajos, en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Este, Costa del Faro, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), invita a toda la ciudadanía a participar en la cuarta edición de la Bicicletada Naranja, que se celebrará el próximo domingo 28 de junio de 2026, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La actividad tendrá como punto de encuentro el Malecón de la avenida España, frente al supermercado Olé, en Santo Domingo Este, y reunirá a aproximadamente 400 participantes en una jornada dedicada a promover la movilidad sostenible, la actividad física y la construcción de ciudades más saludables y amigables con el medio ambiente.

La Bicicletada Naranja forma parte de los esfuerzos impulsados por la Embajada del Reino de los Países Bajos para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de movilidad urbana sostenible. Los Países Bajos son reconocidos internacionalmente por su cultura ciclista, al contar con más bicicletas que habitantes y por integrar este medio de transporte de manera segura, eficiente y accesible para personas de todas las edades.

«Esta iniciativa busca demostrar que la bicicleta puede ser mucho más que una herramienta recreativa. Es un medio de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida, reducir las emisiones contaminantes y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades», destacó Su Excelencia Frank Keurhorst, embajador del Reino de los Países Bajos.

Por su parte, las instituciones aliadas resaltaron la importancia de promover alternativas de movilidad que contribuyan a descongestionar las ciudades, mejorar la seguridad vial y fomentar hábitos saludables entre la población.

La actividad está abierta a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Los organizadores exhortan a los participantes a asistir con su bicicleta en buen estado, casco protector y un termo con agua para disfrutar de una experiencia segura y agradable.

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del formulario oficial disponible en las plataformas digitales de los organizadores, @paisesbajosenrd.

Con esta cuarta edición, la Bicicletada Naranja reafirma su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible en la República Dominicana, fortaleciendo la participación ciudadana y fomentando un modelo de ciudad más saludable, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Embajada del Reino de los Países Bajos y de las demás instituciones organizadoras.

Fuente: Prensa «Embajada del Reino de los Países Bajos»

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *