Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
Por Félix Rubio
Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una nueva reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el propósito de evaluar los avances alcanzados, fortalecer las estrategias en ejecución y definir nuevas acciones orientadas a garantizar mayores niveles de seguridad y tranquilidad para la población dominicana.
El encuentro se desarrolló en el Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional y contó con la participación de las principales autoridades responsables de la seguridad, defensa, justicia y control migratorio del país, incluyendo los ministros de la Presidencia, Defensa e Interior y Policía, así como representantes de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y otros organismos especializados.
También participaron la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a fiscales titulares de diversas provincias y jurisdicciones, quienes presentaron informes y coordinaron acciones para fortalecer la prevención, persecución del delito y respuesta institucional en todo el territorio nacional.
Durante la jornada de trabajo, las autoridades revisaron los resultados obtenidos por el Plan de Seguridad Ciudadana y reafirmaron su compromiso de continuar implementando medidas que contribuyan a la reducción de la criminalidad, el fortalecimiento del orden público y la protección de los ciudadanos.
Fuente: Presidencia RD

