Con actos simultáneos MIDE conmemora 161 Aniversario de la Restauración de la República

Con actos simultáneos MIDE conmemora 161 Aniversario de la Restauración de la República
Spread the love
La Guerra de Restauración inició en 1863 y se extendió hasta 1865 entre los dominicanos y españoles, 19 años después de lograda la Independencia de la República en 1844 del dominio haitiano, cuando los conservadores nacionales intentaron de nuevo anexar el país a España. El valor, arrojo y las ansias de libertad de los dominicanos, hicieron posible la memorable victoria frente a las tropas enemigas muy superiores en números.
Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana y el depósito de ofrendas florales en el Panteón Nacional.
La comitiva en Santo Domingo estuvo encabezada por el coronel Luis E. De Óleo Días, ERD, Subcomandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, junto a una comitiva de Oficiales del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Al leer la orden del día, a cargo del teniente de navío Juan Carlos Rosario Ramírez, ARD., este resaltó que “la gesta restauradora fue una epopeya, ejemplo de coraje, valor, grandeza moral y espiritual de los hombres y mujeres cobijados con la bandera tricolor”.
Mientras en Santiago, la comitiva estuvo encabezada por el general de brigada  Rodolfo Reynoso Green, ERD, Comandante del Comando Conjunto Norte de las FF AA, en apoyo a las autoridades civiles presentes, incluyendo a los representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPCP).

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *