Edmundo González agradeció a la Unión Europea la defensa de los derechos fundamentales en Venezuela

Spread the love

Edmundo González agradeció a la Unión Europea la defensa de los derechos  fundamentales en Venezuela - Infobae

El candidato presidencial de la mayor coalición opositora de VenezuelaEdmundo González Urrutia, agradeció este domingo a la Unión Europea (UE) por su llamado al respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía, tras las protestas registradas en contra del resultado oficial de las elecciones que dieron como ganador al mandatario Nicolás Maduro.

“Agradecemos el llamado de la Unión Europea a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos y su solicitud de una verificación independiente de los resultados, con base en las actas de votación electoral que hemos presentado y que acreditan nuestra victoria”, escribió el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en X.

La UE reiteró este domingo que “sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela” y pidió una “mayor verificación independiente de los registros electorales” después de las votaciones del pasado 28 de julio, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador al actual presidente del país caribeño.
Fuente: INFOBAE

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *