Miguel Ángel Ramírez “un emprendedor nominado a Premios Crecer”
Los orígenes de este talentoso comunicador se remontan a Santo Domingo en una pequeña comunidad donde los valores cristianos siempre estuvieron presentes en su hogar. Desde niño, sus padres le inculcaron la importancia de la fé y el amor por Dios. Su infancia estuvo marcada por la participación en actividades de la iglesia y por un profundo deseo de servir a los demás a través de la palabra de Dios.
La idea de emprender en el mundo de la locución cristiana surgió en él por la necesidad de compartir el mensaje de esperanza y fé con más personas y fomentar los valores humanos en la comunicación social. Observó cómo los medios de comunicación pueden influir poderosamente en la vida de las personas y sintió el llamado de usar su voz para llevar el mensaje de Cristo a aquellos que más lo necesitan así como también charlas y conferencias a emprendedores.
Destacar su mayor motivación fue su deseo de servir a Dios y a la comunidad llevando palabras de aliento, consuelo y guía espiritual, especialmente en tiempos de dificultad.
Además como en cualquier camino, ha enfrentado desafíos, desde dificultades financieras hasta dudas internas sobre si estaba en el camino correcto.Sin embargo, en cada uno de sus momentos, la oración y la confianza en Dios le han dado la fuerza para continuar. También ha contado con el apoyo incondicional de su familia y comunidad, quienes siempre lo han motivado a seguir adelante.
Por otra parte, motivó a todos aquellos que desean emprender,que no tengan miedo de seguir sus sueños, que siempre lo hagan con propósito y en alineación con los valores cristianos. El nominado expresó:
«La clave es mantener la fé, ser persistentes y estar dispuestos a aprender de cada desafío. No estamos solos; Dios siempre está con nosotros, guiándonos y fortaleciendo nuestro camino.»
Fuente: Crónicas con Novas