SICPA Dominicana promueve cultura de reciclaje

Spread the love

Proyecto “Juntos por una escuela verde” se realiza con éxito y busca impactar a más de 800 familias

Santo Domingo.- SICPA Dominicana, proveedora de la tecnología del sistema del control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos (TRAFICO) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con el apoyo de CILPEN Global, empresa de reciclaje industrial, realizó el proyecto “Juntos por una escuela verde”, para la arborización, así como gestión del manejo de residuos sóIidos mediante: la siembra de 100 unidades de plantas; entrega de 5 unidades de tanques como contenedores de basura; charlas de capacitación a estudiantes de la escuela “Profesora Gabina de León”, ubicada en Santiago.

El proyecto, impulsado por SICPA Dominicana, busca como resultado de impacto en la comunidad: 2,5 toneladas Co2/Anual con la siembra; La recolección de 2 Toneladas de residuos tratadas al mes con un impacto de 40,32 Toneladas Co2 y Charlas de capacitación a estudiantes (10-17 años) teniendo un rango de 800 familias impactadas en sus hogares. Estas iniciativas se encuentran enmarcadas en el acuerdo de colaboración, firmado por ambas partes, donde SICPA se compromete a promover la cultura de reciclaje, a través de la segregación y aprovechamiento de sus desechos sólidos recuperables.

El convenio, firmado en el 2023, incluye la colocación de contenedores para la recopilación de los residuos derivados de las operaciones de SICPA, así como el servicio de logística para la recolección y posterior tratamiento. Además de acciones formativas basadas en la cultura de reciclaje y el acompañamiento en actividades o jornadas que fomenten el desarrollo sostenible. En ese sentido, cabe resaltar que SICPA asumió el compromiso de integrar las mejores prácticas de sostenibilidad a sus operaciones, fundamentadas en los pilares de desarrollo sostenible: economía, medioambiente y las comunidades donde opera, poniendo énfasis en la producción y consumo responsable.

Sobre SICPA
Líder mundial de soluciones y servicios de trazabilidad y autenticación segura, apoyando a gobiernos, bancos centrales, impresores de seguridad e industria. Fundada en 1927 en Suiza y con operaciones en los 5 continentes, SICPA tiene como misión “Habilitar la confianza” (Enabling Trust), a través de la innovación constante, protegiendo la mayoría de los billetes del mundo contra la falsificación y fraude. Página Web: https://www.sicpa.com/

Fuente: SICPA Dominicana

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *