Armada de República Dominicana recibió al Buque escuela » Simón Bolívar» de la República Bolivariana de Venezuela

Spread the love
En la mañana de este miércoles arribó al apostadero naval  de Sans Souci el buque escuela «Simón Bolívar B 11»,  de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El buque toca puerto de República Dominicana como parte de una ruta en su 34 crucero de instrucción internacional, para cadetes de la escuela naval Bolivariana
Durante su  aproximación fueron recibidos por  potente salva de los cañones del apostadero dominicano, como es tradicional, y respondida por los cañones del buque, como un intercambio de comunicación previo al atraque amigable.
Una comitiva de la Armada de República Dominicana lo esperó mientras la banda de música de la institución, » Teniente de Navío Bienvenido Bustamante», tocaba una marcha naval apropiada para dar la bienvenida al buque en su entrada y a su importante tripulación, y una vez en el apostadero fueron interpretadas las notas gloriosas de los himnos de ambos países.
Las palabras de bienvenida en nombre del comandante general, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, estuvieron a cargo del capitán de navío Newton D. Montas Peláez , director de la academia naval, » Vicealmirante César A. De Windt Lavandier» , ARD .
Mientras que  las palabras de agradecimiento por parte de la tripulación estuvieron a cargo del señor  Iván Alejandro Salerno García, encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana.
Al finalizar la ceremonia de recibimiento, la comitiva naval dominicana abordó el buque en compañía del señor Encargado de Negocios y del comandante del buque, capitán de navío Ronald Briceño Hurta, Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
Himno República Bolivariana de Venezuela 
En la línea de recibo del buque estuvieron, en representación del comandante general, el  capitán de navío Newton D. Montas Peláez ARD, el señor Iván Alejandro Salerno García, el capitán de navío Ronald Briceño Huerta (capitán del buque) , el capitán de navío Moisés Reyes Naveo ARD, y el capitán de fragata Julio D, Windt Fernández comandante del buque » DiDiez Burgos «.
El buque estará abierto al público para que puedan visitarlo y permanecerá en el apostadero hasta el domingo 12, cuando iniciará de nuevo su ruta de navegación de instruccion hacia otros destinos .
Cabe señalar que la Armada de la República Bolivariana de Venezuela se aproxima a celebrar sus 201 años de creación, por lo que el crucero de instrucción se enmarca en las actividades conmemorativas.
Fuente: El Leño Pinto Digital RD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *