Maestros dicen acción del ministro es un menosprecio a la educación.

Spread the love

El secretario General de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte Menegildo De La Rosa calificó de oportunista y menosprecio por el magisterio y la educación dominicana de parte del Minerd por el anuncio unilateral del pírrico aumento de salario que anunció el Ministro Lic. Ángel Hernandez.

«El Ministro se comprometió a discutir el monto del aumento salarial un mes antes de las elecciones para poner a la Asociación Dominicana de Profesores ADP entre la espada y la pared, ha habido un rechazo unánime por parte del magisterio que se siente atropellado y perseguido por el actual Ministro, dijo el profesor Menegildo De La Rosa.

Asimismo manifestó que los Duartistas al interior de la ADP apoyaran toda acción de movilización antes y después de las elecciones hasta lograr un aumento de salario justo y que se corresponda con la situación económica que vive el país y que se expresa en una escalada alcista de los alimentos, la medicina y el transporte.

«De igual manera monolítica y firme el magisterio demandará el cumplimiento de los 21 puntos acordados he incumplido por el Ministerio, reitero el llamado al presidente de la República Luis Abinader Corona para que intervenga en el conflicto del cual fue testigo cuando se firmó el acuerdo y devuelva la Paz a la escuela dominicana, para facilitar paz y tranquilidad en el proceso electoral que vive el país y del cual los maestros somos parte importante, así como de la terminación del año escolar y el inicio del próximo año, ambos eventos que se desarrollarán en el mes de junio y mes de Agosto» resaltó el secretario General de la CMJPD.

La ADP ha flexibilizado su postura y bajado del 20 % a un 15% porque quiere la Paz en la Escuela pública dado su compromiso con la calidad de la educación por lo que la actitud de menosprecio y dictadura del Ministro no se corresponde, puntualizó Menegildo De La Rosa.

Fuente: Prensa CMJPD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *