Día Mundial de la Risa: por qué se celebra este 5 de mayo 2024
Por Julia Sanchez
Son numerosos los beneficios de reír frecuentemente, y no sólo para nuestro sentido del humor sino para la salud en general.
Reír trae innumerables beneficios, entre los que destacaremos a continuación:
- Alivia el dolor y la tensión: libera endorfinas en el cerebro, que cumplen la función de sedantes, haciendo que el cuerpo sienta alivio o disminución del dolor o tensión que presenta.
- Mejora el sistema inmunológico: al reírnos se generan anticuerpos que se encargan de combatir virus y bacterias.
- Mejora nuestras relaciones sociales: segrega hormonas que liberan el estrés y la ansiedad, lo cual nos ayuda a expresar nuestras emociones desde el lado positivo. La risa nos da felicidad y suele ser contagiosa.
- Es bueno para los pulmones: una carcajada hace que nuestro sistema respiratorio funcione más de lo normal. Al reír a carcajadas inhalamos más aire de lo normal, lo que hace que se oxigenen más nuestros tejidos, en especial la piel.
- Mejora nuestro autoestima: tomar nuestros problemas con humor y reírnos de nosotros mismos nos hace cambiar la perspectiva a la hora de tomar decisiones y enfrentar las cosas.
- Lucimos más amigables: al reírnos nos convertimos en personas más positivas y cercanas para quienes nos rodean. Transmitimos una mejor energía y nos relacionamos mejor con el entorno.
- Reduce la depresión: al liberar hormonas como la oxitocina, endorfinas, serotonina y dopamina el estado de ánimo mejora y ayuda a crear pensamientos más positivos lo que producirá un cambio de actitud en nosotros.
Fuente: Ambito.com