Ministerio de Trabajo convoca a su feria de empleo número 400 en esta gestión de gobierno

Spread the love

Durante este mandato, esta institución se ha empeñado en fomentar el empleo digno y decente para todos los dominicanos fortaleciendo su rol de intermediación

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo anuncia la celebración de la Feria de Empleo número 400 en el Distrito Nacional, este viernes 26 de abril, representando un escenario de importancia tanto para empleadores en búsqueda de talento, como para buscadores de empleo.

La Feria de Empleo consolidada para fomentar el empleo y reducir la brecha entre la oferta y la demanda laboral, reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo con el fortalecimiento del mercado laboral dominicano.

Gracias a estas acciones de intermediación en todo el país y las políticas activas de empleo aplicadas en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, según estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social, a diciembre del 2023 se habían añadido 506,452 empleos formales, originándose en el sector privado más de 85 % de los mismos.

El ministro de Trabajo ha reafirmado el compromiso de este gobierno de recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia, generar nuevos y fortalecer la intermediación.

“Nuestro esfuerzo se traduce en una potente acción de intermediación, en promedio, cada tres días, demostrando nuestro firme compromiso de unir talento dominicano con oportunidades laborales en toda la nación, dijo De Camps.

Sostiene que “De igual manera, mediante RD Trabaja y su bolsa de empleo, se ha fortalecido la intermediación laboral, facilitando a trabajadores y empleadores identificar necesidades a corto, mediano y largo plazo”.

“RD Trabaja se posiciona como el puente entre talento y oportunidades, preparando a la República Dominicana para el futuro laboral. Es la puerta para garantizar que esos empleos que creamos lleguen a los dominicanos donde quiera que se encuentren y sin distinción”, concluyó el funcionario.

Esta Feria de Empleo número 400 es un testimonio tangible del arduo trabajo y dedicación del Ministerio para crear oportunidades laborales con la significativa encomienda del gobierno de llevar «Trabajo a todas partes».

Asimismo, con la puesta en ejecución de Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva se ha logrado ampliar la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades y sin discriminación.

Feria 400 con 341 vacantes

Esta feria será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Oficina Territorial de Empleo (OTE), Ministerio de Trabajo, Av. Enrique Jiménez Moya, Núm. 5, Centro de los Héroes, Santo Domingo.

Los puestos a aplicar están publicados en las redes sociales del Ministerio de Trabajo y son en las áreas de Administración, Coordinación, Derecho, Ventas, Inspección, Gerencia, Supervisión y Alimentos y Bebidas.

Para obtener más información sobre estas ferias, los interesados pueden acceder y registrarse en rdtrabaja.mt.gob.do. Además, seguir las redes sociales @mtrabajord para recibir actualizaciones periódicas sobre oportunidades laborales. También pueden comunicarse llamando al teléfono: (809) 535-4404, extensiones desde la 3115 hasta la 3121.

Fuente: Dir. Comunicaciones – Ministerio de Trabajo

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *