Movimiento Médico Acción Tejadista manifiesta preocupación por sentencias del sector salud

Spread the love

El Movimiento Médico Gremial Acción Tejadista manifestó preocupación ante los últimos acontecimientos relacionados con la prestación de los servicios de salud a raíz de las sentencias definitivas en perjuicio de personas físicas y jurídicas ligadas al sector salud.

La presidenta del Movimiento Médico Gremial Acción Tejadista Yubelki Aquino expresó que reitera su compromiso en defender a los médicos en el ejercicio de su profesión en el terreno que se tenga que defender.

“Recurrimos a la mejor solución que sería la implementación del proyecto de ley de despenalización del acto médico para detener estas olas demandas que se ha presentado y que muy probablemente continuarán, producto de la ligereza con la que esta se están llevando a cabo, posiblemente por falta de una regulación que establezcan las formas que realmente definen la sentencias definitivas”, resaltó.

“Dicho proyecto ha sido depositado desde hace varios años en el congreso nacional y reintroducido en múltiples ocasiones sin conseguir ser aprobado. Hoy por hoy aún duerme en los archivos muertos del congreso nacional, por esta situación estamos viviendo una espantosa realidad que mantiene a los médicos y a las prestadoras de servicios de salud pública y privada en una situación de temor y desasosiego que ha venido a lacerar la relación médicos y pacientes”, explicó..

El gremio médico llamó a un encuentro entre la Asociación de Médicos-Abogados y los principales actores que hacen vida gremial a lo interno del CMD con la finalidad de comenzar de inmediato a preparar la reintroducción del proyecto de ley de despenalización del acto médico y a la vez dejar establecido una comisión de seguimiento a fin de terminar con la aprobación de este proyecto de ley donde actores del sector salud puedan ser juzgados todos en su justa dimensión.

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *