Autoridades militares fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas y balnearios del país
Por Felix Rubio
Desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo, miembros de distintas direcciones especializadas resguardan las áreas comerciales, carreteras, playas y balnearios, en respaldo al trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las patrullas compuestas por oficiales superiores de los Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur, y Este de las FFAA, en representación del Ministerio de Defensa, estuvieron presentes en los distintos peajes del país, para transmitir mensajes preventivos a miles de personas que se trasladaban a distintas zonas del país por motivo del asueto.
«En el interior del país»
En el sur profundo personal militar de puesto en Azua, Baní y Barahona reportaron un efectivo servicio preventivo y de supervisión.
Mientras que en el Norte Mao, Provincia Duarte, Puerto Plata y Santiago.
Asimismo en el Este La Altagracia, la Romana, Bayahibe y el Seibo, entre otras provincias continúan elevando los niveles de seguridad y el cumplimiento de múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado; en este caso en particular, apoyan en el desarrollo del operativo Semana Santa 2024