Centro Aeronáutico Tripulantes VIP celebra investidura

Spread the love


Santo Domingo, 2024.- El Centro Aeronáutico Tripulantes VIP anunció la celebración de su 11 Avo. acto de investidura 2024, donde más de 115 estudiantes se titularon como tripulantes de cabina profesionales.

Los egresados reciben la licencia otorgada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que les permite pertenecer al personal aeronáutico en líneas aéreas de 192 países del mundo.

Durante la ceremonia, Don Alfredo Hernández profesional de la aviación, enfatizó que ya los pilotos y Tripulantes de cabina no tienen que ir al extranjero como antes a realizar prácticas, ya que se ha invertido en los equipos reales de las aeronaves y la realizan en nuestro centro. También resaltó la labor realizada por los embajadores en la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y del Director del IDAC, Héctor Porcella.

“Queremos que el estado siga apoyando la aviación nacional , la cual da beneficios a nuestro país y que el centro aeronáutico pionero Tripulantes VIP seguirá trabajando en ese sentido esperando como ha sido hasta ahora, toda la colaboración del instituto dominicano de aviación civil IDAC para que sigamos siendo el centro de formación de Tripulantes de cabina de más prestigio y reconocidos internacionalmente por las líneas aéreas más importantes de latino América y por las instituciones que rigen la aviación en el mundo” puntualizó Don Alfredo

En el evento fueron reconocidas importantes personalidades del sector aeronáutico nacional e internacional, como: Héctor Porchela Director General del instituto Dominicano de aviación Civil, Mayor General Carlos Ramón Febrillet Rodríguez Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Andrés Holguín, fundador del periódico el trasporte, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el General de brigada piloto, Floreal T. Suárez Martínez, FARD, Director general cuerpo especializado en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil ( CESAC ) como también menciones especiales al Comandante Gabriel Medina Felipe, icono de la Aviación Dominicana, Comandante Danny Castro FAA Y Don Melvin Citron Dominicano ex director regional OACI.

Don Alfredo Hernández preciso además que se estarán aperturando nuevos entrenamientos de especialización para tripulantes de cabina, así como nuevas sedes en otras ciudades del país.

Fuente: Yakayra Suero Tavarez, MGCC

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *