Resaltan capacitaciones en materia de Derechos Humanos desde las Fuerzas Armadas dominicanas

Spread the love

Por Felix Rubio

Santo Domingo.- Delegados de países de Latinoamérica y la región Caribe que integran la Iniciativa de Derechos Humanos (HRI, por sus siglas en inglés), resaltaron el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas dominicanas, en las capacitaciones que en materia de Derechos Humanos realizan.

La más reciente de ellas, ha sido la «Conferencia de Derechos Humanos del Caribe», auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana, a través de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) de la Universidad Nacional para a Defensa (UNADE).

Durante las sesiones de trabajo del evento realizado los días 20 y 21 de marzo, los participantes abordaron temas que incluyeron la igualdad de género y la inclusión, también la lucha contra la discriminación y la violencia.

El coordinador de la HRI, José Rodríguez, en nombre de la general Laura Richarsond, jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, manifestó su agradecimiento al país y al Ministerio de Defensa por el excelente trabajo en la organización del evento.

Resaltó el esfuerzo y compromiso de la EGDDHHyDIH en la organización de la conferencia y destacó la calidad de los ponentes en sus intervenciones al compartir las experiencias de sus respectivos países.

En las palabras de agradecimiento, el director de la EGDDHHyDIH, el general de brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, resaltó el intercambio de experiencias, buenas prácticas y desafíos.

«Estoy seguro de que las discusiones y debates en esta conferencia han sido enriquecedoras y nos han permitido ampliar nuestra perspectiva sobre los derechos humanos en el Caribe», dijo.

Fuente: Prensa Fuerzas Armadas

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *