FARD deja habilitadas operaciones aéreas en la Base Aérea Barahona

Spread the love

Por Felix Rubio

Con una solemne ceremonia, encabezada por el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dejó en funcionamiento las operaciones aéreas de la Base Aérea Barahona, Comando Sur de esta institución.

El evento, que puso de manifiesto el poderío aéreo de la FARD, para mantener la seguridad de la zona fronteriza sur del país, se llevó a cabo en las instalaciones de la referida base militar, teniendo como anfitrión al Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, junto al Mayor General Piloto Rafael Alegría Arias, Director de Asuntos Internos del MIDE; así como también el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.

Al dirigirse a los presentes el Mayor General Febrillet Rodríguez, agradeció a Dios y al Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por permitirle celebrar un momento tan trascendental en la historia de la nación, al dar apertura a las operaciones Aérea del Comando Sur de Barahona.

«Hoy marcamos el comienzo de una nueva era de seguridad y progreso para la República Dominicana, especialmente para la Región Suroeste, la ubicación estratégica de esta Base Aérea de Barahona cerca de nuestra línea fronteriza, refiere un valor incalculable a nuestras operaciones aéreas», puntualizó el Mayor General Febrillet Rodríguez.

Asimismo, el General de Brigada Paracaidista Víctor De Peña Paradas, Comandante de la Base Aérea Barahona, agradeció al Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, al señor Ministro de Defensa, y al Comandante General de la FARD, por la confianza brindada para comandar esta nueva base aérea. «Asumir el liderazgo de esta Base Aérea, no solo es un honor personal, sino un compromiso con la nación y con todos los miembros valientes y dedicados de la FARD», manifestó el General De Peña Paradas.

Durante el acto, un grupo de pilotos aviadores pertenecientes a los escuadrones de Combate y Rescate de la FARD, a bordo de las aeronaves A-28B Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 DULUS, las cuales estarán en servicio continúo apostadas en el Comando Sur de esta institución, realizaron vuelos de patrullaje en las periféricas de dicha base aérea y la zona fronteriza.

Con la apertura de las operaciones aéreas en la Base Aérea Barahona, las citadas aeronaves realizarán misiones de patrullaje, rescates en ocasiones que así lo ameriten, así como también, entrenarán a los pilotos que estarán de servicio en la zona sur del país.

Cabe destacar que la Base Aérea Barahona, tiene como misión mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas de la provincia de Barahona y zonas aledañas, incrementando así la seguridad de los habitantes, mejorando su calidad de vida, incentivando el turismo y con él, la empleomanía, entre otros. El Comando Sur se encuentra en las actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.

También estuvieron presentes en el evento el General de Brigada Paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, Subcomandante general de la FARD; General de Brigada Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Inspector general; General de Brigada paracaidista Víctor de Peña Paradas, Comandante Base Aérea Barahona; General de Brigada paracaidista Rafael Santiago Castellanos Dotel, Comandante Base Aérea San Isidro; General de Brigada Euler Sierra Pérez, Comandante del Comando Conjunto Sur, señora Genara González Marmolejos, Gobernadora de la Provincia Barahona; señor Mictor Fernández, Alcalde del municipio de Barahona, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa FARD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *