Martínez, representante del PLD, afirmó que su prioridad es avanzar en la agenda de cambios y progreso que ha propuesto, y considera que la alianza en las senadurías fortalecerá esa misión.
Abel Martínez expresó su confianza en que esta alianza, junto con los demás representantes de los partidos aliados, logrará una victoria positiva que permitirá llevar a cabo las transformaciones necesarias para el desarrollo y progreso del país.
Martínez resaltó que la unión de fuerzas entre el PLD y la Alianza Rescate RD es un claro mensaje de unidad y compromiso con la democracia.
En Bahoruco, Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan, y San Pedro de Macorís, la candidatura senatorial la encabezará la Fuerza del Pueblo.
El Partido Revolucionario Dominicano, estará liderando la alianza en El Seibo y Hato Mayor, mientras que en La Romana hay una alianza parcial entre el PRD-PLD y en San José de Ocoa compartida entre el PLD-Opción Democrática (OD).
En Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal, y Santiago, el PLD irá con candidaturas senatoriales propias.