Ministerio de la Juventud honra memoria de Padres de la Patria con ofrenda floral en Altar de la Patria

Spread the love

Santo Domingo-. En el marco de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de la Juventud, encabezado por Rafael Jesús Féliz Garcia, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributos a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. El acto patriótico que forma parte de las actividades del Mes de la Patria se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Altar de la Patria del Parque Independencia.

El solemne acto que busca elevar el legado de las figuras que participaron en la gesta patriótica dominicana, inició con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, y seguido de esto, las palabras centrales propicia para el momento, a cargo de Rafael J. Féliz García ministro de la Juventud, quien destacó la importancia de preservar a través de las buenas acciones, la herencia de valores y principios que dejaron los padres de la patria.

“Nuestros padres de la patria lograron gestar la Independencia Nacional, nos dejaron una bandera nacional bordada que simboliza valores y principios; sueños de democracia, libertad, y paz para un mundo mejor, en fin, lo que vivimos hoy, una República Dominicana libre y soberana. Aunque nos falte mucho por hacer, seguimos honrando la memoria de ellos a través de las buenas acciones”, destacó Féliz García.

El ministro agregó que, el depósito de la ofrenda floral día simboliza un acto, a través del cual el Ministerio de la Juventud en representación de la juventud dominicana, hace honor en dicho espacio solemne a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes junto a otros jóvenes lograron la Independencia Nacional un 27 de febrero del 1844.

En el acto estuvieron presentes, viceministros, directivos y colaboradores de diferentes áreas departamentales del Ministerio de la Juventud.

Fuente: Dirección de Comunicaciones MJ

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *