Patronato de Ganaderos anuncia Feria Agropecuaria Nacional 2024

Spread the love

Bajo el lema: “Unidos hacia un desarrollo agropecuario sostenible”, este año el país invitado es Francia

Bajo el lema “Unidos hacia un Desarrollo Agropecuario Sostenible”, este año, la feria destaca la importancia de la colaboración y la adopción de prácticas sostenibles en el sector.

“En el contexto actual, República Dominicana se enfrenta a desafíos significativos relacionados con la sostenibilidad agrícola.

La presión sobre los recursos naturales, eventos climáticos extremos y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria hacen que la adopción de prácticas agrícolas sostenibles sea imperativa, por esta razón, la Feria Nacional Agropecuaria 2024 no solo representa una celebración de los logros actuales en el sector, sino también un compromiso firme hacia un futuro agrícola más sostenible y próspero para en el sector” indicó José Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos (PNG).

Este año, la feria rinde homenaje a la alcaldesa Carolina Mejía por su contribución al desarrollo de la Ciudad Ganadera durante su gestión. Asimismo, se destacan las trayectorias y aportes de distinguidas personalidades como Carlos Eliseo Negrín, Romero Balbuena, Fausto de León y Ángel Darío Ramirez, quienes han dejado una huella significativa en la mejora de la ganadería lechera en el país.

La feria contará con la participación de Francia como país invitado, fortaleciendo la colaboración internacional y promoviendo el intercambio de conocimientos y tecnologías entre ambas naciones.

La actividad ofrece una amplia variedad de actividades para el disfrute de toda la familia. Entre las novedades de este año, se destaca una exhibición especial de ganado de carne en desarrollo en el país. Además, se llevarán a cabo exposiciones de maquinaria agrícola, charlas sobre temas relevantes degustaciones gastronómicas y eventos recreativos para el entretenimiento del público.

Cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola, FEDA y Conaleche. La presencia de estas instituciones busca garantizar que el público tenga acceso a alimentos a precios asequibles, promoviendo así la seguridad alimentaria.

Fuente: El Dinero

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *