Comandante General del Ejército evalúa instalaciones y listeza operacional de los soldados en recorrido por la zona fronteriza y Azua

Spread the love

Por Felix Rubio

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido de inspección por varias dotaciones militares establecidas en la zona fronteriza, específicamente en Mao, Dajabón, Pedro Santana, Elías Piña, Jimaní, así como en la provincia de Azua, con el objetivo de verificar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en el área, en busca de continuar mejorando las condiciones de los soldados y garantizar la seguridad en la zona.

El alto mando, acompañado por miembros del Estado Mayor, inició su recorrido visitando la 4ta Brigada de Infantería, ubicada en el municipio Mao, de la provincia Valverde; luego se trasladó a la Fortaleza “Beller”, situada en la provincia Dajabón; visitó la Fortaleza 1er. Tte. Justiniano del Rosario en el municipio Pedro Santana y la Fortaleza “La Estrelleta”, sede del 11er. Batallón de Infantería, en el municipio Comendador, ambos pertenecientes a la provincia Elías Piña; la Fortaleza “El Rodeo” en Jimaní y la Fortaleza “19 de Marzo” en la provincia Azua. En este trayecto, supervisó las construcciones y remodelaciones llevadas a cabo en las unidades militares y arengó al personal presente en las mismas, reconociendo el arduo trabajo desempeñado por estos.

Durante el recorrido, sostuvo dos encuentros con los medios de prensa en Dajabón y Elías Piña, donde el Mayor General Fernández Onofre aseguró que la zona fronteriza se encuentra en total tranquilidad. “Nuestras tropas desplegadas en la frontera tienen todo el equipamiento y la cantidad de hombres necesarios para el cumplimiento de nuestra sagrada misión; la frontera está fuerte siempre”.

También destacó que, desde diciembre hasta la fecha, el Ejército ha incautado más de 8 millones de cigarrillos, acatando el lema “Tolerancia Cero” a las operaciones ilícitas que puedan llevarse a cabo en el área perimetral.

Fuente: Ejercito Nacional RD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *