Entradas de la ciudad se llenan de color: la Alcaldía del DN embellece edificios de las avenidas México y Quinto Centenario

Spread the love

Santo Domingo D.N.-* Como parte de una iniciativa integral para embellecer las entradas de la ciudad, por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional realiza trabajos de embellecimiento urbano en los edificios de las avenidas México y Quinto Centenario, así como en la calle José Martí, esta última como parte del proyecto «La París y Entorno».

En la avenida México, se ha llevado a cabo la pintura de 47 edificios. Este proceso no solo ha renovado la apariencia de la zona, sino que también ha contribuido a crear un entorno más atractivo y acogedor para los residentes.

En la avenida Quinto Centenario, 43 edificios han sido embellecidos con pintura y otros 9 en la calle José Martí, contribuyendo significativamente a la revitalización de estos espacios. A todos los edificios se les ha aplicado impermeabilizante para asegurar la durabilidad de los resultados. Carolina indicó que: «Este proyecto no se limita a mejorar la estética de las fachadas de los edificios; es un esfuerzo para devolverles a las personas la dignidad de vivir en espacios adecuados. Cada capa de pintura es más que un cambio visual; es un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente. Porque cada hogar merece ser un reflejo de la calidez y el cuidado que todos merecemos disfrutar en nuestra ciudad». El colorido y fresco aspecto de los edificios ha cambiado positivamente el aspecto del entorno, generando un impacto visual favorable en la vida diaria de quienes transitan por estas vías. La iniciativa no solo se trata de una mejora estética, sino también de un esfuerzo para fomentar un sentido de pertenencia y orgullo entre los habitantes de la ciudad.

Los trabajos en la avenida Quinto Centenario se llevan a cabo desde el lado oeste, iniciando en la calle Hermanos Pinzón hasta la calle Francisco Henríquez y Carvajal, y en el lado este, desde la calle El Seibo hasta la calle Hermanos Pinzón. En la avenida México, la intervención abarca el lado norte, desde la calle Josefa Brea hasta la calle Juan Bautista Vicini, y el lado sur, desde la calle Sor Teresa de Jesús hasta la calle Arzobispo Meriño.

Este proyecto de embellecimiento, iniciado el año pasado, abarca un total de 99 edificios construidos por el Estado en diferentes periodos. Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, beneficiando a unas 460 familias.

Jhoan Santiago, director de Obras Comunitarias, resaltó la importancia de revitalizar estos edificios públicos en los que se han utilizado los colores representativos de la identidad de Santo Domingo.

«Estamos pintando esos edificios que son de carácter público, que tienen muchos años y que estaban descuidados», afirmó Santiago.

El proyecto contempla futuras intervenciones en una segunda etapa, consolidando el compromiso de la alcaldía con la mejora constante de la imagen urbana de la ciudad.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *