Defensa Civil cuida vidas de personas que asisten a Basílica de Higüey en el “Día de La Altagracia”

Spread the love
Como cada año, la institución colocó un dispositivo de seguridad y prevención de riesgos dentro y fuera del templo a petición de Monseñor Jesús Castro Marte.
La Altagracia.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de las personas que visitan la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia en su día, la Defensa Civil dominicana instaló 22 ​​puestos de socorro en carreteras y uno de atención pre- hospitalaria dentro del templo hasta donde llegan millas de feligreses.
La información la ofreció el director ejecutivo del organismo, Juan Salas, quien explicó que, en este “Operativo Altagraciano” trabajan unos 497 miembros naranja entre médicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en rescate, voluntarios y voluntarias.
Indicó además, que este personal está acompañado de seis Unidades móviles de Rescate y siete ambulancias equipadas con medicamentos, que servirán para atender cualquier accidente de tránsito en las vías y trasladar a personas en situación de emergencia.
“Durante los días 20 y 21 de enero miles de devotos llegan hasta este lugar desde diferentes puntos del país, para venerar a la madre protectora del pueblo dominicano. Es por esto que dentro de la Basílica, trabajan 23 de nuestros médicos más especializados quienes asisten de forma desinteresada a todas aquellas personas que lo necesitan”, dijo Salas.
Bandereos preventivos hacia la Basílica
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que el operativo incluye igualmente un dispositivo de seguridad vial que funciona en las autopistas Las Américas, San Pedro- Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, Carretera Mella, Autovía del Este. , y carretera El Seibo-Higüey. Estos cuentan con dos equipos de extracción vehicular (uno en el Cruce de Yuma y otro en la Autovía del Este, específicamente en el Puente Guido Gil sobre el Río Soco).
Asimismo, explicó que por petición del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, tanto dentro, como fuera del templo religioso, se descubrió un dispositivo de seguridad distribuido: En el perímetro exterior, donde hay un equipo de reacción rápida instalada en la Base de la Defensa Civil; en los jardines un hospital de campaña que dispone de dos ambulancias; mientras que en la parte interna se instaló un puesto fijo para asistencia y brigadas móviles.
Además, se usarán drones para vigilar en tiempo real el flujo de personas que visitan la Basílica de Higüey. También la cantidad de vehículos en las carreteras que conducen hacia el lugar, algo que facilitará la toma de decisiones ante cualquier situación.
Fuente: Prensa Única RD

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *