Entregarán en la UASD Recinto Barahona Fondocyt

Spread the love

Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, resaltó la importancia que reviste para esta unidad académica el hecho de que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), escoja a la academia estatal en esta demarcación para la entrega del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), correspondiente al presente año 2023.

A través de una nota de prensa De La Cruz Fernández, manifestó que el acto de entrega de los premios a quienes ganaron sus proyectos de investigación se efectuará este viernes en el Recinto UASD Barahona, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El funcionario universitario, indicó que hasta el Recinto (primero que creó la Universidad Autónoma de Santo Domingo) fuera de su sede central, el 26 de febrero de 1970, se darán cita todas las universidades del país que integran el sistema de educación superior de la República Dominicana.

“Constituye para nosotros una satisfacción el hecho de que el Mescyt escoja a nuestro Recinto para la entrega de los premios correspondientes a este año concerniente a los proyectos de investigación que ganaron los Fondocyt, pudo haber sido en otra academia de educación superior del país”, expone el académico en nota de prensa que envía a través del departamento de Relaciones Públicas.

Recordó que recientemente el Recinto UASD Barahona desarrolló su Tercera Jornada de Investigación Científica y Tecnológica con mucho éxito en que en más de un 80% las investigaciones presentadas correspondían a investigadores de esta unidad académica, lo que, afirma, “muestra el compromiso que tiene la academia estatal en la región en liderar los procesos investigativos sobre temas de interés para la zona Suroeste del país”.

Asimismo, dijo que el desarrollo de investigación es de singular importancia para los países, porque permite a los Estados, como República Dominicana, contar con data para orientar acciones de políticas públicas focalizadas en beneficio de sus poblaciones.

Fuente: UASD Recinto Barahona

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *