Defensa Civil dispone activar CPMR en provincias en alerta

Spread the love

Juan Salas se reúnió con directores provinciales, por posible paso de disturbio tropical sobre el territorio de República Dominicana

Con el objetivo de trazar las medidas de prevención por el posible paso de un disturbio tropical, ubicado en aguas del Mar Caribe, que provocó se declarara 14 provincias en alerta, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, se reunió este jueves con los 32 directores provinciales.

«Actuemos anticipadamente para salvaguardar vidas y propiedades, puesto que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que el fenómeno meteorológico traerá muchas lluvias desde este viernes y hasta el próximo domingo», dijo Salas durante el encuentro, en modalidad virtual y presencial.

Llamó a los directores a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial, y junto a los alcaldes a nivel municipal, en las localidades bajo alerta.

Salas, informó que la Defensa Civil tiene georreferenciados los lugares que pudieran ser habilitados como albergues a nivel nacional. Para acceder al listado pide a la población a escanear el código QR disponible en la página web www.defensacivil.gob.do y redes sociales. Además, recuerda que pueden llamar al 809-472-8617 para cualquier orientación.

Sobre las provincias en alerta
En rueda de prensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió «Alerta Amarilla» para: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón, Bahoruco, mientras que en «Verde» colocó a: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La Defensa Civil recomienda a la población estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos de protección civil.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *