De La Cruz Fernández: “la UASD mientras más vieja tiene mayor compromiso con la sociedad dominicana”

Spread the love

Barahona. – El director del Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que en la medida en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acumula años, en esa misma media va adquiriendo mayor compromiso con la sociedad dominicana en procura de su desarrollo social, económico, ambiental y político.

De La Cruz Fernández, hizo esta afirmación la mañana de este viernes durante el acto de izamiento de las banderas nacional y universitaria con motivo de celebrarse este sábado 28 de octubre el 485 aniversario de fundación de la más vieja Universidad del nuevo mundo.

La principal autoridad académica de la academia estatal en la Región Enriquillo, dijo que la Primada de América, a partir del Movimiento Renovador Universitario, logró importantes conquistas en los ámbitos académicos y políticos haciendo posible una Universidad “plural, abierta, democrática e involucrada” en las luchas de la República Dominicana.

“De ahí, que afirmamos que la UASD, mientras más vieja, mientras más añeja, es mayor el compromiso que adquiere con la sociedad dominicana para acompañarla en todos y cada uno de sus procesos democráticos, siempre en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano”, afirmó De La Cruz Fernández.

Convencido de que hay que “volver a un Movimiento Renovador acorde con la sociedad actual, el director general recordó que sus conquistas (MRU) fueron posibles gracias a la lucha armónica de profesores, estudiantes y empleados, así como los distintos sectores de la sociedad.

Dijo, asimismo, que la academia estatal tiene muchas retos y desafíos que enfrentar, sobre todo, una que sigue pendiente: “que cumpla con el 5 % que por ley corresponde a la Primada de América”.

Afirmó que como academia que está involucrada en las luchas del pueblo dominicano, De La Cruz Fernández, dijo que la UASD acompañara a la sociedad regional por la pronta construcción e inauguración del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, impulsar el debate sobre el ingenio Barahona, sobre los temas ambientales, entre otros temas que vinculan a la principal Universidad del país con el pueblo. 

En el acto hablaron, además, las subdirectoras: académica Ana L. Beltré, administrativa, Biridiana Batista, ambas resaltaron los aportes que en estos 485 años ha hecho la academia estatal a la sociedad dominicana en todos los aspectos de su vida institucional.

Asistieron al acto el alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, quien valoró los aportes de la Primada de América, Ramón López, director UASD Jimaní, Vicente D. Cuevas, UASD Pedernales, Pedro Pablo Ramírez y Manuel Bolívar Pérez, del Instituto de Contadores, Porfirio López, coordinador de Extensión, Zoralla Moreta, coordinadora Docente, Casimiro Medina, presidente de la FED, estudiantes, empleados y funcionarios administrativos.

Fuente: UASD BARAHONA

Julia Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *