ADOMPRETUR, 46 años aportando historias y enfoques a RD, como destino mundial

Spread the love

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur)y su junta directiva encabezada por Yenny Polanco Lovera, realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la cual se destacó el aporte fundamental del periodismo turístico por periodistas comprometidos con el desarrollo de la industria nacional del turismo, a fin de elevar el perfil del destino como referente en el mundo.

La presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Yenny Polanco Lovera, destacó que se creó cuatro años de antes de la declaración del 27 de septiembre como “Día Mundial del Turismo”, que este año trata sobre el “Turismo en inversiones verdes”.

El concepto para marca esta celebración 2023 del Dia Mundial del Turismo, establecida por la OMT, se refiere a la necesidad de impulsar proyectos fundamentados en una relacion positiva a partir del ambiente, impulsando el sentido autosostenible. Implica velar por la relación respetuosa entre la actividad turística, como inversionista, respecto de su entorno, ha sido una preocupación debido a que la experiencia de la visitación está profundamente vinculada a la calidad asegurada de los recursos naturales en torno a los cuales y por los cuales, se hace turismo.

La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera, destacó que la fundación de esta institución coincide con el Día Mundial del Turismo, que este año trata sobre el “Turismo en inversiones verdes”. Reiteró que continuará trabajando en pro de su fortalecimiento e internacionalización.

Este papel de respaldo al turismo al crear contenidos, por un mandato ético de ADOMPRETUR, se desarrolla sin perder la capacidad y el derecho crítico frente a aspectos deficitarios e incompletos que requieren de atención y rectificación tanto por parte de los hoteleros, suplidores, gestores, organizaciones vinculadas y las propias autoridades en la gestión ministerial del turismo. Lovera coincide con el planteamiento de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, quien sostiene que el turismo, nunca como ahora ha sido más importante para la economía mundial.

Fuente: Soy Latino

Mirla Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *